SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Ayudará el IEA a que su personal presente la Declaración Patrimonial

2021-03-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A fin de que el personal del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cumpla con la obligación de presentar su declaración Patrimonial antes del 31 de marzo, se creó una plataforma electrónica para facilitar el cumplimiento de esa obligación.

Serán alrededor de 20 mil personas entre maestros, personal directivo, administrativo y de apoyo en el organismo coordinador de la educación en el estado, las que deban atender esa obligación de acuerdo a lo que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por instrucciones del director general del IEA, la dependencia preparó un video tutorial y las guías de información y descripción del proceso para hacer más fácil presentar la declaración. Además, pondrá a disposición del personal las constancias de percepciones, la constancia de ingresos en el año 2020, todo ello en formato digital. Se puede obtener en el portal www.miportal.iea.edu.mx para evitar que acudan a las instalaciones y reduzcan los riesgos de contagio por el virus.

Informó también que para presentar la declaración es necesario contar con la CURP, el RFC, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curriculum vitae, recibo de nómina o declaración fiscal, comprobante de las percepciones por sueldo o por algún otro tipo de ingresos, las actas constitutivas de asociaciones y lo que indique adicionalmente la plataforma.

La recomendación del Instituto es que se haga esa declaración lo antes posible, y ofrece asesoría para el procedimiento, además del tutorial que está disponible en la plataforma Declarags.

Para mayor información, pueden comunicarse al departamento de Desarrollo Institucional del IEA en el 449 910 1560 extensión 4025 en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes