SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Asesorías presenciales, a alumnos rezagados de colegios de Aguascalientes

2021-03-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para nivelar a los alumnos con rezago en su aprovechamiento, los colegios particulares del estado de Aguascalientes impartirán asesorías presenciales, así como en enero, también en el mes de marzo de este año. Ese fue el consenso al que llegaron con padres de familia, y que hicieron del conocimiento del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la toma de esta decisión se estimó que existen las condiciones para implementar tal sistema de asesorías a la vez que se cumplen con los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de COVID-19.

El gobernador reconoció que los cambios que el sector educativo ha vivido por la pandemia ha provocado algunas deficiencias en el aprendizaje de los alumnos, por lo que consideró importante regularizarlos para no atentar contra la calidad de la enseñanza que ha caracterizado a Aguascalientes.

Este programa lo autoriza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aquellos estados que se encuentran en semáforo amarillo.

A las sesiones presenciales podrán asistir no más de 9 niños o jóvenes por cada aula y lo harán un máximo de dos horas a la semana, en el entendido de que se acatará en todo el protocolo en materia sanitaria que para tal efecto se elaboró, según comentó el Presidente de la Asociación Estatal de Colegios Particulares, Héctor Javier Sánchez Espinosa.

Por la duración de las sesiones, no habrá espacios para convivencia social y tampoco para compartir alimentos en los planteles.

Los representantes de colegios particulares solicitaron al gobernador de Aguascalientes gestionar ante el gobierno federal que los docentes de las escuelas privadas se integren en la logística de vacunación del sector educativo, para poder reanudar sus actividades presenciales a la par del sector público.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes