SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INFORMA EL IEA

Reiniciarán clases el 11 de este mes en Aguascalientes

2021-01-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-

El lunes 11 de este mes de enero, regresarán a clases 293 mil estudiantes de nivel básico, esto es, de preescolar, primaria y secundaria. La segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021 será en la misma modalidad que la primera mitad: a distancia.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Perezchica, agregó que dada la situación que se vive por la pandemia, se seguirá haciendo uso de los recursos digitales, entre ellos, la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom. Pero, además, para atender el contexto social de cada estudiante, se utilizarán las apropiadas estrategias de enseñanza a distancia.

Los docentes y los estudiantes podrán apoyarse también con el programa de televisión Aprende en Casa III, a través del cual es posible desde el hogar abarcar los contenidos de planes y programas de estudio.
El funcionario también informó que más de 12 mil docentes del estado de Aguascalientes participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo. Se realizará en formato virtual los días 7 y 8 de enero, con el propósito de que maestras y maestros organicen las estrategias de educación a distancia que aplicarán en favor del aprendizaje de los menores.  

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes