SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Destaca la UAA en Congreso Internacional sobre recuperación agroalimentaria

2021-04-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería en Alimentos del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) participaron de manera destacada en el 13° Congreso Internacional “Sobre inocuidad, calidad y funcionalidad de los alimentos en la industria y servicios de alimentación” (CUCCAL, 2020 – 2021), que fue en formato virtual.

Cristina Díaz Narváez, Técnico en Investigación, así como Brian García Navarro, estudiante de Maestría, y la maestra Karla Fabiola Romo Zamarrón fueron seleccionados para dar a conocer los resultados de sus investigaciones. Presentaron la ponencia “Recuperación de ingredientes agroalimentarios a partir de residuos agroalimentarios”.

Cristina Díaz Narváez informó sobre la evaluación fisicoquímica y sensorial en el desarrollo de un aderezo-dip agridulce a base de cáscaras de piña. Brian García Navarro abordó la evaluación y caracterización de subproductos de la piña en la elaboración de productos tipo mermelada. Y la maestra Karla Fabiola Romo Zamarrón dio a conocer las propiedades nutrimentales y funcionales de golosinas gelificadas a base de residuos de piña.

También participó el estudiante de Ingeniería en Alimentos Melesio Montoya Zatarain, quien con la ponencia “La ciencia aplicada contra la pérdida y desperdicio de los alimentos” profundizó sobre un contenedor biodegradable de un solo uso creado a partir de grano gastado de cervecería.

En esta ocasión, el foro internacional reunió a personas interesadas en profundizar sobre los tres principales ejes que rigen a la alimentación en México: el sector productivo, la academia y el área gubernamental.

El Congreso se realizó mediante la plataforma GoToWebinar.

Entre las universidades que participaron estuvieron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); las Universidades Autónomas de Yucatán (UADY) y Querétaro (UAQ); y los Institutos Tecnológicos de Sonora (ITSON), Mazatlán (TecNM) y Durango (ITD).

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes