SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Desarrolla la Tecnológica de Aguascalientes plataforma para educación a distancia

2021-04-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), por medio de su Fábrica de Software y con la participación activa de alumnos de Tecnologías de la Información, desarrolló una plataforma que permitirá facilitar la educación a distancia, informó el rector, Guillermo Hernández Duque.

La plataforma facilita que los profesores asignen tareas de una manera selectiva a los alumnos, ayuda a generar estructuras automáticas de carpetas para organizar archivos y para compartir documentos generados por los alumnos, además de realizar reuniones virtuales y compartir información en diversos formatos.

Nuestra Fábrica de Software, dijo el doctor Hernández Duque, fue creada para desarrollar aplicaciones digitales que respondan a las necesidades cotidianas tanto de profesores como de estudiantes y no solamente de Aguascalientes sino del país.

Consideramos, añadió, que las universidades jugamos un papel importante en el desarrollo de productos en línea y de sistemas que faciliten la tarea de aprendizaje.  

La plataforma fue diseñada en atención a una solicitud de la Dirección de Preparatoria Abierta ante la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia y que permitirá atender las necesidades educativas tanto de profesores como de estudiantes. Lleva en uso desde el inicio de este 2021.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes