SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Desarrolla la Tecnológica de Aguascalientes plataforma para educación a distancia

2021-04-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), por medio de su Fábrica de Software y con la participación activa de alumnos de Tecnologías de la Información, desarrolló una plataforma que permitirá facilitar la educación a distancia, informó el rector, Guillermo Hernández Duque.

La plataforma facilita que los profesores asignen tareas de una manera selectiva a los alumnos, ayuda a generar estructuras automáticas de carpetas para organizar archivos y para compartir documentos generados por los alumnos, además de realizar reuniones virtuales y compartir información en diversos formatos.

Nuestra Fábrica de Software, dijo el doctor Hernández Duque, fue creada para desarrollar aplicaciones digitales que respondan a las necesidades cotidianas tanto de profesores como de estudiantes y no solamente de Aguascalientes sino del país.

Consideramos, añadió, que las universidades jugamos un papel importante en el desarrollo de productos en línea y de sistemas que faciliten la tarea de aprendizaje.  

La plataforma fue diseñada en atención a una solicitud de la Dirección de Preparatoria Abierta ante la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia y que permitirá atender las necesidades educativas tanto de profesores como de estudiantes. Lleva en uso desde el inicio de este 2021.

Coronavirus en Aguascalientes