SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
FUERON ENSAMBLADOS AQUÍ

Dona Daimler tres vehículos a dos universidades públicas de Aguascalientes

2021-01-26
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de facilitar la formación académica de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), la empresa Daimler hizo una donación de tres vehículos de los que se ensamblan en su planta de nuestra entidad.

La donación aportará especial beneficio a los alumnos de las carreras de Ingeniería Automotriz y de Ingeniería Mecatrónica en ambas instituciones educativas, dijo el gobernador Martín Orozco al encabezar, en forma simbólica, la entrega de las unidades.

Y añadió que a pesar del difícil momento por el que se pasa ante la afectación por la pandemia, el estado de Aguascalientes continúa con la apuesta por una educación y una formación que se fundamente en la innovación y la tecnología vinculada con las empresas.

Esta donación permitirá que los estudiantes se acerquen a la industria establecida aquí para que conozcan y vivan desde la carrera universitaria los retos a los que habrán de enfrentarse al graduarse.

Orozco Sandoval agradeció a Daimler esta donación que manifiesta el compromiso social de la empresa.

Por su parte, el CEO de Compra y Manufactura en México de Daimnler, Swen Malkus, destacó el compromiso de su empresa con la educación de los jóvenes técnicos. Y el Director de Asuntos Externos y Sostenibilidad de esa empresa, Marco Rodríguez, comentó que al donar esas unidades se beneficia de forma directa a los 760 alumnos que cursan esas carreras afines al sector del automóvil, y habrá de generar alianzas estratégicas para que los futuros profesionistas desarrollen sus habilidades técnicas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, comentó que el valor de cada una de las unidades es superior a los 850 mil pesos. Directivos de ambas universidades agradecieron a la empresa su donación.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes