Nuevos directivos del sistema Universidad Panamericana-IPADE

2020-011-20
Aguascalientes

El sistema Universidad Panamericana (UP)-Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) anunció cambios en su estructura directiva de alto nivel.

El anterior Rector General del Sistema, el Doctor José Antonio Lozano Díez, pasa a ocupar la Presidencia de la Junta de Gobierno, máximo órgano directivo del sistema y deja la Rectoría General. En su lugar, asume la responsabilidad la Doctora Fernanda Llergo Bay, quien se desempeñaba hasta ahora como Vicerectora General del sistema.

La Doctora Llergo Bay estuvo por varios años en nuestra ciudad en la Vice Rectoría del Campus Aguascalientes (Bonaterra) de la Universidad Panamericana, hasta que fue nombrada para la responsabilidad nacional como Vicerectora en el año 2019.

Ha sido una política constante del sistema UP-IPADE el realizar cambios en sus órganos de dirección cada determinados años, en el afán de integrar nuevas visiones y relevar de las responsabilidades administrativas a sus académicos.

Hasta el anuncio de estos cambios, la Presidencia de la Junta de Gobierno del Sistema era ejercida por el empresario aguascalentense José Guadalupe López Valdivia.

En los últimos años, la Universidad Panamericana, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes, y el IPADE que opera en esas y en otras ciudades del país, ha sido pionera en la apertura de carreras de enfoque humanista, ya que ha logrado un amplio reconocimiento por la calidad educativa en las áreas de Ingeniería, Pedagogía, Administración y Medicina.

Por su parte, el IPADE, considerado como la mejor escuela de negocios de América Latina, ha continuado su misión formativa hacia el empresariado mexicano, y en los últimos años con especial énfasis en la innovación, la creatividad y la responsabilidad social empresarial.

Fernanda Llergo Bay tiene la Licenciatura en Pedagogía por la UP Campus Mixcoac en la Ciudad de México. Cuenta con una Maestría en  Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, y con Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid, España. Ha cursado los Programas de Alta Dirección en el IPADE de la Ciudad de México.

Posteriormente obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes