La UPA, primer lugar en competencia nacional de universidades

2020-11-06
Aguascalientes

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) ocuparon el primero y tercer lugar en el “Tercer Concurso Nacional de Ciencias Básicas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas” en el que participaron 43 equipos de 27 universidades del país.

La competencia fue convocada por las universidades Politécnica de Querétaro, Politécnica de Guanajuato y la Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Algunas universidades presentaron dos equipos en la competencia.

Por lo que se refiere a la UPA, informó su rector, Maestro Luis Carlos Ibarra Tejeda, alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y de Ingeniería en Energía, compitieron en las áreas de Matemáticas, Álgebra, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Termodinámica y Química.

El equipo ganador del primer lugar estuvo integrado por  Luz Elena Tiscareño Montoya, Emmanuel Alejandro Navarro Becerra y Juan Carlos Zermeño Beltrán; se hicieron acreedores a un premio por 10 mil pesos.

El equipo ganador del tercer lugar estuvo integrado por Gianeli Judith Márquez Márquez, Mara Catalina Martínez Martínez y Carolina Kassandra Medina Figueroa.
Ambos equipos recibieron el reconocimiento y la felicitación del rector quien dijo que estas acciones reflejan la calidad de la enseñanza que ofrece la UPA, además del compromiso y dedicación de sus universitarios, que manifiestan el alto nivel educativo de las instituciones de Aguascalientes.

Las competencias se llevaron a cabo de manera virtual. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes