El pre registro para ingresar a la UAA será sólo en línea

2020-03-16
Aguascalientes

De este martes 17 y hasta el lunes 23 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) habilitará espacio digital para la primera fase de pre registro en el proceso de admisión 2020 para el ingreso a alguna de sus 63 licenciaturas e ingenierías.

La institución dispuso que debido a las medidas precautorias por el brote del COVID-19, los interesados deberán escanear sus documentos y subirlos a la plataforma digital de la UAA.

El maestro Juan Antonio Pacheco Rangel, encargado de Asuntos Escolares de la UAA, precisó que la realización del pre registro y la entrega de documentos serán exclusivamente en línea.

Del 17 al 23 de marzo, los estudiantes deberán abonar la cuota de recuperación respectiva al programa académico elegido en su solicitud por medio del recibo de pago al que podrán acceder una vez terminen su pre registro. El pago puede realizarse en línea, en sucursales bancarias o en tiendas OXXO.

Los documentos que se deberán cargar a la plataforma en línea son: constancia de estudios con sello y firma original expedida por la institución de procedencia, o en su caso, el certificado de terminación de estudios para quienes ya han concluido dicha etapa formativa. También deberán escanear comprobante de pago del registro, recibo de pago Banorte de EXANI II en donde aparece la clave IEA; CURP y Acta de Nacimiento.

Los estudiantes que deseen ingresar a la carrera de Comercio Internacional, deberán entregar comprobante oficial de dominio de inglés en cualquiera de las modalidades de TOEFL (401 puntos), TOEIC (301 puntos) o Cambridge First Certificate in English (FCE)B1.

El directivo de la UAA aclaró que toda la documentación deberá ser escaneada en formato PDF, y que no serán aceptados aquellos presentados en fotografía.

Requisito indispensable será presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2020 (EXANI II), prueba de conocimientos coordinada y aplicada de manera exclusiva por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), cuyo resultado equivale a un 20% para la selección a la UAA. El promedio de bachillerato tendrá una ponderación del 30% y el 50% restante es determinado de acuerdo a los resultados en el examen aplicado por la universidad.

Para las licenciaturas en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Actuación y Música, las ponderaciones son 70% de acuerdo a los resultados del Examen Teórico Práctico de la UAA y 15% en los aspectos de EXANI II y promedio de bachillerato.

Los resultados serán publicados el próximo sábado 20 de junio en la página web de la Autónoma de Aguascalientes y en los principales medios impresos del estado. Con ello, los aspirantes podrán saber si fueron aceptados, el semestre en el que iniciarán clases, o si fueron admitidos como alumnos condicionados. De ser así, deberán asistir a un curso propedéutico para poder inscribirse, mismo que se realizará del 22 al 3 de julio. De no asistir, los aspirantes no podrán inscribirse.

Para mayor información o detalles, visitar la página oficial de la universidad www.uaa.mx en donde podrá ser consultada la convocatoria completa.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes