Apoya Municipio de Aguascalientes a universitarios, con recursos para su titulación

2020-09-21
Aguascalientes

Tres mil doscientos estudiantes universitarios que terminaron sus estudios serán apoyados por el Municipio de Aguascalientes para que puedan titularse, mediante el programa “Para llegar más lejos, apoyo para tu titulación”.

La alcaldesa Tere Jiménez entregó por segundo año consecutivo este apoyo para que los estudiantes inscritos en el programa puedan pagar sus títulos profesionales una vez egresados de las universidades locales.

El apoyo consiste en la cantidad de dos mil pesos, y constituye un programa innovador que, por iniciativa de la alcaldesa, busca respaldar a los que inician su vida como profesionistas.

En su intervención durante el evento de entrega, Tere Jiménez contó que su administración se ha dedicado a impulsar esquemas, entre ellos, el de las becas escolares y las becas de movilidad, que ofrezcan mayores oportunidades de incorporarse al sector productivo.

Les pido, dijo, que sigamos soñando, resistiendo, persistiendo porque Aguascalientes nos necesita muchísimo. Hay que continuar tocando puertas, y en la Presidencia Municipal cuentan con una aliada, agregó.

A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), Noemi Herrada Campos, comentó que con este programa se busca que los recursos económicos no sean impedimento para que los jóvenes puedan alcanzar lo que se proponen.

Posteriormente, los rectores de dos universidades cuyos alumnos se han beneficiado con este programa, agradecieron al Municipio de Aguascalientes y a la alcaldesa Tere Jiménez, ese apoyo que representa un impulso al emprendimiento, en este tiempo de pandemia.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes