PARA ESTE 2020

Municipio de Aguascalientes abre convocatoria para 500 becas de Movilidad

2020-01-28
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para competir por una de las 500 becas de movilidad que este 2020 otorgará el gobierno del Municipio de Aguascalientes a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, por lo pronto hay que cumplir con las bases de la convocatoria que se puede consultar en Internet o solicitar informes por teléfono.

Se puede acceder a bases aquí. Y también pedir más información a los teléfonos 910 10 14 y 910 10 24, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez informó que la posibilidad de viajar a alguno de los 68 países es gracias a convenio con Vive México A.C.

Los documentos se recibirán del 14 al 21 de febrero y los resultados serán publicados el 28 del mismo mes.

Las becas serán determinadas de acuerdo a los países y programas que el becario seleccione en el proceso de asignación, y conforme a lo que determina Vive México. La selección será inapelable.

Son 68 los países donde hay posibilidad de viajar bajo este esquema, según informó la Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, Cecilia López Ortiz.

La estancia en el extranjero será de 2 a 4 meses, y la beca cubrirá al 100% los siguientes conceptos mientras dure el programa en el extranjero: hospedaje, alimentación, transporte local siempre y cuando el propósito sea acorde con las actividades de la beca, seguro médico, cuota de aplicación internacional, y actividades recreativas según el proyecto seleccionado.

La convocatoria aclara que algunas becas pueden generar costos extras, “por lo que será a elección y conciencia” del participante.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes