IEA invita a donar dispositivos electrónicos en buenas condiciones

2020-09-17
Aguascalientes

Para que niños y jóvenes que necesitan de dispositivos electrónicos para continuar su educación a distancia cuenten con esas herramientas, es que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a la población a donar equipos de cómputo, teléfonos celulares y tabletas con acceso a internet y en buenas condiciones.

Ese exhorto tiene como objetivo hacer frente a uno de los motivos que pudieran llevar a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria bachillerato y nivel superior a rezagarse o a desertar a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

De ahí que el IEA lanzó la iniciativa “Que nadie se vaya de la educación”, sobre la que el director de la dependencia, el maestro Raúl Silva Perezchica, comentó que se invita a que los dispositivos electrónicos que se entreguen sean funcionales, con batería y buenas condiciones, y también que estén acompañados de su respectivo cable y cargador.

Las personas dispuestas a participar en esta iniciativa pueden consultar los centros de acopio en la página en Internet quenadiesevaya.com

Una vez que se recabe la mayor cantidad de dispositivos electrónicos y sean revisados por el Departamento de Tecnología Educativa para garantizar se encuentren en buenas condiciones, serán entregados de acuerdo a un estudio de detección de necesidades, previamente efectuado por el personal docente y de supervisión, con el objetivo de apoyar a estudiantes que no cuentan con dispositivos electrónicos para continuar el proceso de educación a distancia.

En el evento estuvo presente Adriana Jurado Valadez, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien comentó que esta necesidad se detectó a partir de una encuesta, en la que participaron más de 20 mil estudiantes del estado de Aguascalientes, quienes demostraron empatía por el alumnado que no cuenta con dispositivos móviles. Convocó a los ciudadanos a sumarse a esta donación que permitirá a los estudiantes mantenerse en comunicación con compañeros y maestros, favoreciendo así la socialización, elemento conveniente para mantener la estabilidad emocional del alumnado.

Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex en Aguascalientes, informó que empresas locales ya se están sumando a esta iniciativa.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 449 975 04 99 del Departamento de Tecnología Educativa del IEA, así como a la línea de atención Educatel 4499740606 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes