Expiden cédulas profesionales con validez estatal, en Aguascalientes

2020-09-01
Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó sobre la expedición de cédulas profesionales a nivel estatal, con las que a bajo costo y entrega oportuna, los egresados de universidades podrán validar sus estudios para incursionar con mayor facilidad en el ámbito laboral local.

Las mismas no tienen aún reconocimiento federal, pero se informó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que eso se concrete.

Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del IEA, comentó que las dificultades que enfrentan los egresados en Aguascalientes al realizar el trámite federal para obtener su cédula profesional, provoca que sólo cerca de la mitad obtengan este documento.  

Las primeras de estas cédulas con validez estatal fueron entregadas en un evento en el que también estuvo presente, entre otros, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien refirió que el estado de Aguascalientes cuenta con 10 logros nacionales en educación en los diferentes niveles, y con al menos 100 logros a nivel estatal, destacando la expedición de cédulas profesional estatales como uno de ellos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes