Becas para estudiantes con alguna discapacidad para el aprendizaje

2020-08-31
Aguascalientes

Por primera vez, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) otorgará becas a estudiantes con barreras para el aprendizaje, con el objetivo de promover la inclusión educativa y la permanencia escolar.

A través de las Becas compensatorias Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje primaria y secundaria ciclo escolar 2020-2021, se otorgarán apoyos a estudiantes con alguna discapacidad auditiva, visual, motriz o intelectual, entre otras, y también a estudiantes que enfrentan situaciones severas de aprendizaje, comunicación, conducta y problemas psicosociales que les impiden adquirir los conocimientos del grado que cursan.

Los apoyos están dirigidos a estudiantes que cursan los niveles de primaria o secundaria y reciben atención sistematizada en instituciones de educación especial; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en planteles de educación básica.

La convocatoria y los formatos están disponibles para consulta, descarga e impresión, en la página en internet del IEA.

Las solicitudes deberán entregarse a partir de hoy 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre en la escuela correspondiente, el Centro de Atención Múltiple (CAM), el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano al domicilio del estudiante, o bien en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín, a un costado del ICTEA, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Para entregar la solicitud de beca, se recomienda que acuda sólo una persona para efectuar el trámite, portando cubrebocas, en respeto a las medidas de higiene para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).

Los resultados serán publicados el 20 de noviembre en la página de internet www.iea.gob.mx. Los interesados pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes