PRECISA EL DIRECTOR DEL IEA

En nivel medio, será voluntaria la modalidad presencial en Aguascalientes

2020-08-11
Aguascalientes

En las instituciones educativas de nivel medio del estado de Aguascalientes, el ciclo escolar que está por iniciar será un sistema mixto, aunque la asistencia presencial será voluntaria. Para alumnos con rezagos y de nuevo ingreso habrá cursos a los que conviene asistan para ponerse al corriente, en el entendido de que se deberán seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios que establece la autoridad de salud.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aclaró, en cuanto a los planteles educativos de nivel básico, que el regreso presencial se dará cuando el Semáforo esté en verde. Entonces, la primera semana se dedicará a sanitizar las escuelas. Además, se formará en cada una de ellas un Consejo Técnico ordinario que planteará formas de atender a los alumnos tanto en la parte emocional como en la física. Esto permitirá llegar a un diagnóstico de cómo regresan los menores de edad en cuanto a la parte académica para entonces replantear en las tres semanas posteriores los cursos remediales necesarios para después iniciar una nueva normalidad.

Por lo que respecta a la educación superior, será también un sistema híbrido. Y se sugiere que aquellos alumnos que están en un sistema dual se integren ya a las empresas y a las instituciones de manera presencial.

En lo concerniente a aquellas carreras universitarias con materias prácticas, se busca que los alumnos se sumen ya a los laboratorios y a los talleres, asumiendo para ello todos los protocolos sanitarios.  

Perezchica informó que se están planteando estrategias que posibiliten mayor accesibilidad de dispositivos electrónicos e internet a más hogares y personas; además de que el material impreso y los libros de texto serán entregados a padres y madres de familia con total seguridad, de forma ordenada y mediante protocolos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes