SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Abren nueva convocatoria para becas en universidades públicas de Aguascalientes

2020-08-04
Aguascalientes

A partir del 7 de agosto ya podrán subirse a la plataforma www.fibeipes.com los documentos para aplicar a una beca de licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario en las instituciones de nivel superior del estado de Aguascalientes.

La convocatoria respectiva está disponible en la página en internet del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

Cabe precisar que los documentos se presentarán en línea y se entregarán también de forma presencial.

Entre los requisitos para apuntarse es tener un promedio mínimo de 8.5 sobre 10, así como tener una residencia de al menos dos años en el estado de Aguascalientes.

Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del IDSCEA, explicó que los interesados, y tras cumplir esos requisitos, deberán solicitar en su universidad la carta de participación de becas FIBEIPES correspondiente a la novena convocatoria. También deberán pedir el formato de estudio socioeconómico, que firmará la institución correspondiente.

Cuando esos documentos se hayan llenado de manera correcta deberán complementarse con acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Todos estos documentos se subirán a la plataforma mencionada línea arriba a partir del 7 de agosto.

Cumplido ese proceso, se entregarán los mismos documentos que subieron en línea, acompañados de una captura de la solicitud de beca en línea, la fotografía de la fachada de su domicilio y un comprobante de ingresos mensuales de padre o madre de familia o tutores, en la oficina de becas del IDSCEA ubicadas en el Museo Descubre, de 9:00 a 15:00 horas.

La convocatoria está vigente en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea . Para más información, se pueden comunicarse al teléfono 9780338 extensión 7137.

gplegal despacho laboral