INFORMA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN

Promedio final de Secundaria determinará ingreso a Bachillerato

2020-06-25
Aguascalientes

Para proteger la salud de los jóvenes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) decidió suspender de manera oficial el examen de admisión a bachillerato que estaba programado para el 3 de julio.

El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, precisó que en la selección de nuevo ingreso a educación media superior en el estado de Aguascalientes se considerará el promedio final de secundaria de cada estudiante.

Y para la asignación de lugares se tomará en cuenta la relación jerarquizada de opciones de bachillerato, seleccionada previamente por los estudiantes durante su registro, y también la capacidad de absorción de cada subsistema público en el estado, plantel y carrera.

Respecto al EXANI II, informó que se aplicará en línea el 11 de julio a los estudiantes que en casa cuenten con los medios tecnológicos que lo permitan. Para ello, la Subdirección de Evaluación enviará, a través de correo electrónico, los folios así como el vínculo de acceso al examen, con fecha límite del 30 de junio para su confirmación.

Y para los aspirantes que opten por realizar el examen de manera presencial, el mismo se aplicará los días 18 y 19 de julio en el lugar y hora indicados en la sede asignada, que deberán imprimir otra vez a partir del 6 de julio desde el portal www.iea.gob.mx.

Sobre el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), el titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, José Antonio Pérez López, informó que la aplicación del mismo es requisito de ingreso para 17 instituciones de nivel superior en el estado, excepto la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Los resultados serán enviados a través de correo electrónico el día 5 de agosto tanto a estudiantes regulares como rezagados y foráneos.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, hizo saber que las listas de asignación de alumnos de nuevo ingreso a bachillerato serán publicados de manera oportuna por cada subsistema, así como en la plataforma electrónica  http://educacionmedia.iea.edu.mx.

Para más información, comunicarse al teléfono 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, así como al 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096 de la Subdirección de Evaluación del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes