SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

El 24 cierra el proceso de validación de documentos en línea para nuevo ingreso a Bachillerato

2020-05-18
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) abrió el proceso de validación de documentos en línea del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior. Y será el 24 de este mes el último día en que los alumnos podrán ingresar con su clave de acceso a través del portal http://educacionmedia.iea.edu.mx/

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que hoy lunes 18 de mayo corresponde efectuar la Validación de Documentos en Línea a los estudiantes cuyo apellido comience con las letras A, B, C, D, y E; el martes 19 de mayo de la F a la J;  miércoles 20 de mayo de la K a la Ñ; jueves 21 de mayo a los de O, P, Q, R, S y T; y viernes 22 corresponderá a las letras U, V, W, X, Y, así como Z.

Los días 23 y 24 de mayo podrán realizar el proceso quienes no pudieron llevarlo a cabo en el día señalado.

Para realizar la Validación de Documentos en Línea, alumnas y alumnos deben ingresar con su clave de acceso a http://educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el cual deberán escribir de manera legible, nombre completo, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como el número de folio de la ficha

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, precisó que si en la ficha se especifica realizar el pago en un plantel educativo, la cantidad deberá ser cubierta el día del examen, en el bachillerato asignado para presentar la evaluación.

En aspirantes locales, se considerará válido el promedio de calificación ya existente, que se encuentra precargado en el sistema, por lo que no será necesario adjuntar ningún documento con calificaciones, boletas o constancias.

El funcionario comentó que quienes seleccionen como primera opción de bachillerato algún plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además del comprobante de pago, deberán adjuntar una fotografía de su CURP. Los aspirantes egresados de secundaria, deberán incluir como archivos adjuntos su comprobante de pago y certificado de estudios de secundaria.

Para aspirantes foráneos, el día de Examen de Admisión deberán presentar original y copia de comprobante de pago, CURP y si es el caso, certificado de secundaria.

En todos los casos, al terminar de adjuntar los archivos correspondientes, se deberá imprimir el Pase de Examen, en el que se indicará la sede y el horario de la evaluación.

19 de junio, el Examen de Admisión

El viernes 19 de junio se realizará el Examen de Admisión. Los sustentantes deberán presentar una identificación con fotografía, así como Pase de examen impreso.

Los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página  http://educacionmedia.iea.edu.mx

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 427 82 78, o bien comunicarse a la línea telefónica 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA.

gplegal despacho laboral