Se esfuerzan docentes para que el ciclo escolar no se detenga en Aguascalientes

2020-04-23
Aguascalientes

Con el objetivo de garantizar que el proceso educativo no se detenga en Aguascalientes por la contingencia sanitaria, el personal docente se capacita de forma acelerada en el uso y manejo de las tecnologías de la información, comentó el titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

El personal docente participa en Webinars y atiende conferencias virtuales que imparte personal de Google for Education para capacitare en el uso de la plataforma Google Classroom.

Y, mediante un convenio con Google y la empresa Edilar, se crearon más de 2 mil 179 mil cuentas de correo electrónico para titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), supervisores, docentes y estudiantes de escuelas públicas de educación básica. En este último grupo se crea la cuanta siempre que haya la autorización de los cabezas (padre y madre) de familia.

Desde tabletas electrónicas podrán acceder a la plataforma Google Classroom para continuar su educación desde la casa. Los niños y jóvenes pueden por medio de esta plataforma,  entregar tareas, atender a clases virtuales o crear aulas para retroalimentar su aprendizajes.

Por su parte, los docentes tienen acceso a materiales educativos, libros digitales, videos y herramientas para evaluación, apoyos para  la planeación o para integrar grupos e aprendizaje y crear foros de diálogo.

Buscamos  la mejor manera de que el actual ciclo escolar pueda terminar satisfactoriamente finalizó el titular del IEA, Raúl Silva Pérez Chica.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes