SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se esfuerzan docentes para que el ciclo escolar no se detenga en Aguascalientes

2020-04-23
Aguascalientes

Con el objetivo de garantizar que el proceso educativo no se detenga en Aguascalientes por la contingencia sanitaria, el personal docente se capacita de forma acelerada en el uso y manejo de las tecnologías de la información, comentó el titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

El personal docente participa en Webinars y atiende conferencias virtuales que imparte personal de Google for Education para capacitare en el uso de la plataforma Google Classroom.

Y, mediante un convenio con Google y la empresa Edilar, se crearon más de 2 mil 179 mil cuentas de correo electrónico para titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), supervisores, docentes y estudiantes de escuelas públicas de educación básica. En este último grupo se crea la cuanta siempre que haya la autorización de los cabezas (padre y madre) de familia.

Desde tabletas electrónicas podrán acceder a la plataforma Google Classroom para continuar su educación desde la casa. Los niños y jóvenes pueden por medio de esta plataforma,  entregar tareas, atender a clases virtuales o crear aulas para retroalimentar su aprendizajes.

Por su parte, los docentes tienen acceso a materiales educativos, libros digitales, videos y herramientas para evaluación, apoyos para  la planeación o para integrar grupos e aprendizaje y crear foros de diálogo.

Buscamos  la mejor manera de que el actual ciclo escolar pueda terminar satisfactoriamente finalizó el titular del IEA, Raúl Silva Pérez Chica.

gplegal despacho laboral