Será en línea registro para ingresar a bachillerato: IEA

2020-03-20
Aguascalientes

Del 30 al 8 de mayo permanecerá abierto el registro en línea para nuevo ingreso a bachillerato en el ciclo escolar 2020-2021, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Será a través del portal al que se puede acceder a través de este vínculo portal.

En cuanto al EXANI II, requisito de ingreso a instituciones de nivel superior, hizo la fecha de aplicación se cambia al 2 de mayor para alumnos regulares. Para aspirantes foráneos y rezagados, se mantiene la fecha programada para el 9 de mayo.

El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, comentó que los jóvenes interesados deberán  registrarse de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan: telesecundarias del 30 de marzo al 3 de abril; generales del 6 al 10 de abril; técnicas del 13 al 17 del mismo mes, en tanto que del 20 al 24 de abril lo podrán hacer estudiantes provenientes de escuelas particulares.

Aspirantes egresados y foráneos deberán registrarse del 27 de abril al 1 de mayo, mientras que del 4 al 8 de mayo podrán efectuar el proceso estudiantes rezagados.

La convocatoria y la oferta educativa del estado, conformada por 169 bachilleratos públicos y particulares, están disponibles para su consulta en el portal mencionado líneas arriba.

Al registrarse, deberán realizar el ejercicio de elaboración del Listado de las Opciones Educativas; tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de 5 diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, en orden de prioridad, y podrán elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

La aplicación de EXANI II, como requisito de ingreso a instituciones de nivel superior, cambia al 2 de mayo para alumnos regulares, quienes podrán imprimir su asignación de sede a partir del 24 de marzo a las 14:00 horas, a través de www.iea.gob.mx.

Mientras que para aspirantes foráneos y rezagados, la evaluación continúa programada para el 9 de mayo y podrán imprimir su ficha a partir del 22 de abril.
Más información del ingreso a bachillerato en la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 149 24 00, correo electrónico nuevo.ingresoem@iea.edu.mx. Las y los interesados en recibir asesoría acerca del EXANI II pueden comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4094, además del correo electrónico subdireccion.evaluacion@iea.edu.mx.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes