A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021

Aguascalientes, primer estado de la Región Occidente en ofertar Licenciatura en Educación Inicial

2020-01-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Licenciatura en Educación Inicial formará parte de los planes de estudio de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA). Con ello, el estado se convierte en el primero de la región Occidente en ofertarla.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, explicó que la finalidad es formar docentes especializados que cuenten con las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad en educación inicial, en vista de que los tres primeros años de vida del ser humano son fundamentales para el aprendizaje, de acuerdo a investigaciones psicológicas, pedagógicas y neurológicas. De ahí que es de gran importancia que los infantes cursen este nivel educativo para fortalecer su desarrollo cognitivo, motriz y psicosocial.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, puntualizó que la licenciatura contempla la malla curricular del Plan 2013, que consta de ocho semestres e incluye trayectos formativos como Psicopedagógica, Preparación para la estimulación y el desarrollo infantil, Contexto sociocultural de la educación inicial, Lenguaje adicional y tecnológico de la información y la comunicación, Práctica Profesional, entre otros, alineados a las políticas y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes