Debe presentarse el EXANI II 2020 para ingresar a educación superior: IEA

2020-01-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Quienes estudian bachillerato o equivalente en el estado de Aguascalientes, así como los alumnos procedentes de otras entidades y también los rezagados que terminaron sus estudios en años anteriores, deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a Educación Superior, Exani 2020, si aspiran ingresar a instituciones de nivel superior aquí.

Hay que consultar la convocatoria que aparece en la página de internet www.iea.gob.mx, en la que se precisa que los estudiantes regulares tienen como fecha límite el 7 de febrero para realizar el pre-registro. Y será el bachillerato donde actualmente cursan el que les proporcionará la CLAVE-IEA para imprimir la ficha de pago desde ese portal.

Para realizar el procedimiento, los aspirantes rezagados y foráneos deberán ingresar a la página web del IEA del 10 de febrero al 8 de marzo, imprimir su ficha y efectuar el pago correspondiente.

Además, del 29 de enero al 10 de febrero, los estudiantes regulares deberán ingresar nuevamente al portal web del IEA para finalizar su registro y contestar el Cuestionario de Contexto. Harán lo mismo los foráneos y rezagados, pero del 17 de febrero al 9 de marzo.

Jesús Chambón Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, informó que el EXANI II 2020 se aplicará a estudiantes regulares el sábado 4 de abril, mientras que para rezagados y foráneos será el 9 de mayo. Para los dos casos, en turno matutino de 9:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas.

A los aspirantes regulares se les entregarán los resultados del 4 al 8 de mayo en la institución de procedencia, en tanto que rezagados y foráneos podrán consultarlos a partir del 22 de mayo después de las 15:00 horas en www.iea.gob.mx.

Chambón Arroyo subrayó que la Guía de Examen está disponible para descarga en la página de internet del IEA.

Para más información, además de consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el aula E del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes