Becas a estudiantes destacados que se conviertan en Tutores

2020-01-28
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer semestre de este 2020, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará un millón de pesos para becas a alumnos destacados que ofrezcan tutorías a compañeros en riesgo de abandonar los estudios por bajo nivel académico.

La convocatoria para becas “Tutor al 100” puede ser consultada aquí. El formato de solicitud anexo a la convocatoria deberá descargarse, imprimirse y completarse de forma correcta. Y deberá entregarse del 4 al 6 de febrero en  la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Los jóvenes interesados en ser tutores deben cursar de segundo semestre en adelante en alguna institución de los subsistemas públicos de educación media superior del estado de Aguascalientes, y tener un promedio mínimo de 9.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, comentó que el “Tutor al 100” consiste en que estudiantes con buen desempeño académico ofrezcan tutorías a alumnos en asignaturas, áreas o módulos relacionados con matemáticas, ciencias exactas e idioma inglés.

El objetivo, explicó, es impulsar la permanencia y conclusión del nivel medio superior en el estado, así como favorecer el trabajo colaborativo entre el alumnado.

Las tutorías serán compensadas con un apoyo que consiste en un pago de 3 mil 500 pesos que se emitirá en dos emisiones: el primero en marzo y el segundo en mayo.

Los resultados serán publicados el viernes 28 de febrero en la página web del IEA.

Para más información, llamar también a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes