El 4 de febrero abre la inscripción al ciclo escolar 2020-2021 para Educación Básica

2020-01-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 4 y hasta el 17 de febrero estará abierto el proceso de inscripción para nuevo ingreso en educación básica en el estado de Aguascalientes. Deberá realizarse a través del portal http://inscripciones.iea.edu.mx.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que para realizar el trámite de inscripción, madres y padres de familia o tutores deberán ingresar con la CURP del estudiante, sin tener que adjuntar otros documentos.

Al realizar el proceso, la asignación del plantel será inmediata, y los alumnos quedarán inscritos de forma automática. La plataforma incluye la posibilidad de seleccionar opciones de cambio del plantel asignado, en caso de preferir otro cercano con espacio disponible.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que se garantiza un lugar para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria aclaró que los criterios de asignación serán los siguientes: tener hermanos o hermanas que estudien actualmente en plantel, así como la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia.

Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneas, se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada.

Subrayó que al realizar el proceso, la asignación del plantel será inmediata, y la inscripción será automática. La plataforma incluye la posibilidad de seleccionar opciones de cambio del plantel asignado, en caso de preferir otro cercano con espacio disponible.

Los listados de cambios se publicarán a partir del 14 de julio en www.iea.gob.mx, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde el estudiante concluye el ciclo escolar.

Una vez efectuado el proceso, no es necesario realizar ningún otro trámite, y los estudiantes deberán presentarse el primer día de clases del ciclo escolar 2020–2021 en la escuela asignada.

Jesús Chambon Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, puntualizó que las personas que no cuenten con acceso a  internet, podrán acudir a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, en donde se les ofrecerá apoyo para llevar a cabo el procedimiento.

La inscripción de quienes cursan en la actualidad 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria, así como 1° y 2° de secundaria, será automática; estudiantes que no aprueben el grado, quedarán inscritos automáticamente en la misma escuela grado y turno.

Más información en los sitios web  www.iea.gob.mx, así como  http://inscripciones.iea.edu.mx, además de la línea de atención Educatel teléfono 974 06 06.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes