IV INFORME DE MARTÍN OROZCO

De 10.1 años, la escolaridad promedio en Aguascalientes

2020-09-23
Aguascalientes

De una escolaridad promedio de 9.2 al inicio de esta administración, la misma ya es de 10.1. Esto, según el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien en el marco de su Cuarto Informe destacó hoy los logros en materia educativa.

Comentó que en estos cuatro años se ha dado un impulso decidido a nuevas tecnologías, movilidad estudiantil, idiomas y modelos de formación dual. Hoy los maestros se capacitan en países como Canadá, lo que ha permitido tener 165 planteles públicos de educación básica bilingües en Aguascalientes.

La educación en Aguascalientes tiene como objetivo central formar a los mejores profesionistas de México con las herramientas necesarias para competir en cualquier lugar del mundo, dijo para agregar que la educación que se imparte hoy a niños y jóvenes en cada se parece a la de 2016, pues en la actualidad se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación y de la excelencia académica.

Reconoció que para la actividad educativa y para quienes participan en ella no ha sido fácil la pandemia, por lo que agradeció el esfuerzo del magisterio, padres de familia y alumnos.

“Agradezco a los maestros que se han capacitado en el manejo de tecnologías educativas porque su trabajo, con pandemia o sin pandemia, siempre será esencial. Principalmente porque una vez más, demostraron que son el mejor magisterio de México”, señaló

Destacó también que en lo que va de este gobierno es cuando más escuelas se han construido de todos los niveles. Se han edificado 25 planteles, la mayoría en el Oriente, con lo que se responde al crecimiento de esta zona. Recordó asimismo la creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana y del Bachillerato Militarizado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes