EN LA UNIVERSIDAD EL RETOÑO

En Aguascalientes, el primer Centro de Realidad Virtual de universidad pública latinoamericana

2020-09-10
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica El Retoño es la primera institución pública de educación superior de América Latina en contar con un Centro de Realidad Virtual (Virtual Reality Center, VRCente). Se invirtieron en él alrededor de 20 millones de pesos.

Este centro utiliza la tecnología VIRŌŌ (Virtualware Inmersive Room, por sus siglas en inglés) que permite la formación de equipos en procesos de trabajo, la revisión del diseño de productos y la visualización de modelados, simulaciones, distribución de líneas y espacios en escala real.

Esta tecnología supera las que tradicionalmente son empleadas en salas de realidad virtual, porque prescinde del uso de una gran cantidad de equipamiento que limita el número de usuarios y su interacción con el software.

La sala fue desarrollada en conjunto con la compañía Virtualware.

El evento inaugural lo encabezó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien expresó que su administración ha impulsado la revolución tecnológica en la educación del estado, por ser la ciencia y la innovación las vías para sacar adelante al país con el talento y el trabajo de los jóvenes.

El Ejecutivo Estatal consideró que México necesita apostar a este tipo de proyectos para escalar en desarrollo, educación y crecimiento económico.

El rector de la UTR, Emmanuel Carrillo Martínez, indicó que el VRCenter es espacio para el desarrollo y crecimiento académico, así como para la transferencia tecnológica para sus estudiantes. Agregó que esta sala será fundamental para hacer sinergia con el sector productivo y la industria de la entidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes