FIRMA CONVENIO

Universidad Tecnológica Metropolitana se incorpora al Modelo Dual

2020-06-29
Aguascalientes

Los estudiantes de la recién creada Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) se integrarán al Modelo de Formación Dual que combina estudios con las prácticas profesionales en empresas establecidas en Aguascalientes, lo que les permite tener un conocimiento y una experiencia directas de lo que pudiera ser su desempeño laboral al terminar los estudios.

Informó la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal (SEDEC) que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la universidad firmaron un convenio de colaboración que permitirá el acceso a ese modelo Dual propuesto por la actual administración estatal encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes de esa institución fortalecer sus competencias y capacidades y les abre un campo de oportunidades laborales para su futuro desempeño profesional, comentó el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez.

El convenio fue suscrito por el director general del IDSCEA, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa,  y por el rector de la UTMA, Jorge Guillén Muñoz.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes