Huawei impulsará talento joven en Aguascalientes

2020-06-08
Aguascalientes

Huawei, empresa tecnológica china, ofreció colaborar con el gobierno del estado de Aguascalientes en impulsar el talento local a través de tres iniciativas: Academia Huawei de tecnologías de información (TIC´s), HUAWEI ICT Competition 2020 y el proyecto de Talentos semillas para el futuro.

Lo anterior quedó de manifiesto en reunión virtual que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo con el director de Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales de Huawei México, Vicente Gu.

La Academia Huawei de tecnologías de información (TIC´s) es una plataforma de educación en línea para certificaciones en TIC´s. HUAWEI ICT Competition 2020 es una competencia global en la que se eligen a los mejores seis estudiantes para la gran final con sede en el corporativo en China. Y en el proyecto de Talentos se seleccionan a 10 alumnos de excelencia para participar en un programa cultural y de tecnologías en el país asiático.

Manuel Alejandro González Martínez informó que en breve tendrá lugar una reunión virtual con rectores de las instituciones públicas de educación superior del estado de Aguascalientes para darles a conocer los mecanismos de participación en dichas iniciativas que contribuirán al desarrollo de habilidades tecnológicas en las y los jóvenes aguascalentenses.

En la reunión también participó Francisco Cabrera, director de Relaciones con Gobiernos de Huawei México.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes