IDSCEA abrirá una segunda etapa de apoyo a innovación tecnológica

2020-03-24
Aguascalientes

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) informó que en este mismo año se abrirá una segunda convocatoria para acceder a recursos a través del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica. Se le destinarán más de siete millones de pesos, cifra muy superior a los 1.6 millones de que contó la primera etapa.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) también hizo saber que ya se conocen los 17 proyectos que se beneficiarán de los apoyos de la primera etapa. Los folios de los beneficiarios pueden consultarse en la página del IDSCEA.

Este fondo contempla tres modalidades, con apoyos de hasta 250 mil pesos y subsidios de hasta 100 mil pesos.

El titular del IDSCEA, Benjamín Cervantes Vega, hizo saber que la primera convocatoria atrajo 40 solicitudes, cada una de las cuales fue evaluada por un comité integrado por centros de investigación, universidades y la dirección del propio Instituto.

En la modalidad de Industria inteligente y digitalización de Mipymes, se pueden financiar proyectos por un monto máximo de 250 mil pesos, siempre y cuando dicha cantidad no represente más del 50 por ciento de la inversión. En este apartado se beneficiarán cuatro proyectos.

Para la modalidad de Emprendimiento de base tecnológica, se brinda un subsidio de hasta 100 mil pesos para la creación de nuevas empresas con un modelo de negocio susceptible de convertirse en iniciativa empresarial exitosa, en las áreas de Big Data, robótica e inteligencia artificial. En esta área se apoyarán cinco proyectos.

Y en la tercera, Investigación aplicada, se da un subsidio de hasta 100 mil pesos a proyectos de investigación que impactarán en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Los beneficiarios serán ocho investigadores de diferentes sectores.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes