Se asignarán más recursos a planteles de Conalep y Cecytea

2020-03-02
Aguascalientes

Para fortalecer el equipamiento, infraestructura y calidad educativo de los planteles del Conalep y Cecytea, el gobierno del estado de Aguascalientes ha decidido que en las próximas semanas se definirá con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) la asignación de recursos especiales para tales fines.

Al visitar hoy lunes el Conalep II y el Cecytea Ferronales, en el marco de la gira que hace por estos planteles para conocer con más detalle su funcionamiento y necesidades, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que su administración multiplicará los recursos asignados a bachilleratos estatales para aplicarlos en las necesidades de cada comunidad de estudiantes y docentes.

Explicó que estos recursos proveendrán de la propia eficiencia administrativa del gobierno estatal.

Y al afirmar que mantiene su compromiso de impulsar la educación del estado para que sea un legado no sólo para Aguascalientes, sino para el país, refirió que su gobierno jamás ha puesto en riesgo la educación priorizando temas políticos, partidistas o de cualquier interés que no sea la formación académica, desde preescolar hasta la universidad.

Martín Orozco entregó un reconocimiento especial al Conalep II, debido a que es el mejor calificado del estado en este subsistema, pero además, a nivel nacional se encuentra entre los mejores 50 de los 308 que existen en México. 

El gobernador recorrió en compañía de Manuel Appendini Carrera, director estatal del Conalep Aguascalientes y de Misael Jafet Loera Gaytán, director del Cecytea, las instalaciones y convivió con la comunidad de estudiantes quienes a su vez, expusieron sus proyectos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes