Becas IDSCEA y Conacyt, para posgrados en el extranjero

2020-02-26
Aguascalientes

Hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria de becas Conacyt-Region Occidente 2020. Al respecto, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) del gobierno del estado de Aguascalientes informó que están destinadas a estudios de maestría o doctorado fuera de México.

La convocatoria, disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea, precisa que los apoyos serán de hasta 300 mil pesos por año para el pago de colegiatura, así como apoyo para

El IDSCEA informó que este estímulo beneficia al estudiante hasta con $300 mil pesos por año para el pago de colegiaturas; contempla un incentivo económico para la persona becaria y un apoyo para seguro médico, mismo que gozarán las personas que acompañen al ganador de la beca, siempre y cuando dependan económicamente de él.

Las áreas prioritarias de estudio para la Región Occidente en la rama de maestrías son: Automotriz y Autopartes, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Energías Alternativas, Agroindustrias, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, Diseño Industrial, Ciencias Básicas, Textil, Ciencia y Tecnología de la Salud, Aeroespacial, Farmacéutico y sector médico, Electrónica, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Para el apartado de doctorados, se consideran los mismos temas y se añade el área de estudio en Ciencias Sociales.

Quienes ya realizan estudios de maestría y doctorado fuera de México deberán cumplir el proceso, aunque deberán complementar otros requisitos que se enlistan en la convocatoria.

Será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quien dictamine cuáles son las solicitudes que se beneficiarán.

 
Los interesados pueden comunicarse al 9780338 extensión 7137 para obtener información. Y la documentación podrá entregarse en las instalaciones del Museo Descubre en Av. San Miguel S/N, Fraccionamiento Jardines del Parque, en la oficina de Becas de 9:00 a 15:30 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes