Se fortalecerá la preparación en alumnos de los bachilleratos de Aguascalientes

2020-02-10
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que en la segunda mitad de su administración se fortalecerá la preparación en los alumnos de los distintos subsistemas de educación media superior para que al egresar tengan las herramientas para responder a los retos del mundo laboral actual.

Al informar que recorrerá los bachilleratos del estado para conocer sus necesidades, el Ejecutivo Estatal ofreció que no sólo se les brindará espacios físicos en mejores condiciones y el equipo necesario para sus estudios, sino también se dará prioridad a que los estudiantes desarrollen herramientas que los formen como jóvenes íntegros y responsables.

Enfatizó que los planteles de educación media estatales seguirán en vinculación constante con empresas locales para tener un acercamiento a ellas y desarrollar así nuevos conocimientos. Además, expuso que los idiomas y las tecnologías seguirán siendo un eje primordial en su gobierno.

Martín Orozco visitó a la comunidad de estudiantes del Conalep “José Refugio Esparza” y del CECyTEA Plantel Aguascalientes. Y adelantó que durante los próximos meses recorrerá otros bachilleratos como los especializados en la cultura y el arte, el deporte, así como el militarizado.

Martín Orozco recorrió en compañía de Manuel Appendini Carrera, director estatal del Conalep Aguascalientes, y de Misael Jafet Loera Gaytán, director del CECyTEA, cada plantel, tanto sus aulas como sus espacios físicos para conocer las necesidades.

En el Conalep, entregó reconocimientos a estudiantes que participaron en el Reto Hackatón 2019 que se realizó en Palenque, Chiapas. Además, entregó obras de remodelación de dicho plantel. En el CECyTEA entregó instrumentos musicales y uniformes al equipo de Marching Band.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes