REPRESENTAN 5 MILLONES DE PESOS

Ofrece Gobierno de Aguascalientes 300 becas para nivel superior

2020-02-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son casi 300 estudiantes de nivel superior los que se beneficiarán con las becas que el gobierno estatal de Aguascalientes ofrece en la octava convocatoria del FIBEIPES, el Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes.

El gobierno del estado de Aguascalientes informó que las becas se destinarán a aquellos estudiantes que estén por ingresar o curen ya licenciaturas, ingenierías o programa de Técnico Superior Universitario en las instituciones públicas. Entre los requisito, está el que hayan logrado un promedio mínimo de 8.5 y que el estudio socioeconómico refleje que tienen necesidad de esos recursos.

La beca que se les otorgará cubre el pago total de la colegiatura desde el momento en que se aprueba su solicitud y hasta que termine su carrera, siempre que el estudiante se mantenga como un alumno regular en sus estudios.  Con este apoyo, que representará una erogación de cinco millones de pesos al gobierno estatal, se logrará incrementar el número de estudiantes que culmina sus estudios profesionales y se recibe, lo que automáticamente lleva a una baja en la deserción universitaria en esas instituciones.

La convocatoria quedará abierta a partir del 7 de febrero y hasta el 20 de marzo en la página  www.Aguascalientes.gob.mx/idscea y los estudiantes seleccionados se darán a conocer en esa misma página web el día 20 de abril.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 449 978 0338 a las extensiones 7137 y 7144.

Abiertas ya las inscripciones de nivel básico para el Ciclo 2020-2021

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes