'Pinta tu Bandera', concurso que lanza Gobierno de Aguascalientes

2020-01-28
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes lanzó la convocatoria a estudiantes de nivel primaria para participar en el concurso “Pinta tu Bandera 2020”. El objetivo es promover en los menores tanto los valores cívicos como el respeto a los símbolos patrios.

Podrán participar estudiantes con 6 a 12 años de las primarias públicas y privadas de Aguascalientes. Por cada una de las tres categorías que contempla el concurso se elegirán a cinco ganadores, y todos ellos serán acreedores a un viaje a Morelia, Michoacán. Cabe precisar que en este caso, los menores podrán hacerse acompañar de un adulto.

La convocatoria la lanzan de manera coordinada la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, y el Instituto de Educación de Aguascalientes.

La titular de la Seggob, Siomar Eline Estrada Cruz, informó que el concurso se dividirá en tres categorías: primer y segundo grado; tercer y cuarto grado; y quinto y sexto grado.

Los trabajos se recibirán del 3 al 7 de febrero en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente. Y los resultados se darán a conocer el miércoles 19 de febrero de 2020 en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Cívico de la Seggob.

El certamen se dividirá en dos etapas: en la primera, las escuelas participantes llevarán el mejor trabajo de cada categoría a su URSE, cuyos directivos elegirán las propuestas ganadoras, mismas que en una segunda etapa serán calificadas por un jurado especializado que la Dirección de Desarrollo Cívico coordinará para obtener los cinco trabajos más sobresalientes de cada categoría.

Los trabajos deberán tener un tamaño de media cartulina (32.5 cm ancho, 50 cm largo) y podrán ser elaborados con diferentes materiales, como lápiz, grafito, pasteles, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos, entre otros.

Sólo se admitirá una obra por concursante, y es indispensable que en el dibujo aparezca la Bandera en una situación de la vida diaria, por lo que no se aceptarán trabajos que contengan sólo el Lábaro Patrio.

El trabajo es individual, y no podrán modificarse ni los colores de la Bandera, ni el Escudo Nacional.

Para mayores sobre esta convocatoria, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Cívico de la Seggob que se ubican en la calle Pedro Parga No. 221, Zona Centro, en la ciudad capital; o bien comunicarse al teléfono 9102023.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes