Trabajadores de Cementos Cruz Azul estudiarán la Prepa Abierta

2020-01-23
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes firmó convenio con Cementos y Concretos Nacionales Cruz Azul para que sus trabajadores estudien la Preparatoria Abierta. Con ella, son ya 22 las empresas que se han unido a este programa que ha beneficiado a más de 2 mil colaboradores de las mismas.

Durante la firma del convenio, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que el programa “Prepa para Todos” que se implementó en el inicio de su administración ha dado buenos resultados, pues se ha logrado una cobertura del 81% en el nivel bachillerato.

Añadió que se seguirá impulsando el bachillerato, no sólo para reducir la deserción escolar en este nivel, sino también para que las personas sigan estudiando e ingresen a una carrera técnica o alguna licenciatura.

Recordó que en la primera mitad de su gobierno se han construido tres telebachilleratos, un Cecytea y el primer bachillerato militarizado; además se ha elevado el promedio en años de escolaridad del estado, que hoy es de 10.1, superior al nivel de secundaria.

A su vez, Benito Rodríguez Fayad, gerente general de Cementos y Concretos Nacionales, manifestó que para esta cooperativa es fundamental la relación trabajo-educación y felicitó a cada uno de los empleados que han decidido iniciar la Prepa Abierta.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes