SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Arranca en Aguascalientes programa de aprendizaje en Robótica y Tecnología desde Primaria

2020-01-20
Aguascalientes

La escuela primaria Melquiades Moreno es la primera institución pública de ese nivel en Aguascalientes en ser equipada con un Laboratorio STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este programa de laboratorios, que fue puesto en marcha por el gobernador Martín Orozco Sandoval, continuará en las demás primarias del estado con el objetivo de acercar a los niños, desde su educación temprana, a las herramientas necesarias para hacerle frente a la revolución tecnológica, la industria 4.0 y la innovación.

“Acertamos al tomar el rumbo de la diversificación económica con tendencia a las tecnologías; queremos que niños y niñas estén inmersos en estos temas, para que se perfilen hacia las carreras de Nanotecnología, Inteligencia Artificial y de Robótica que demanda el mundo en la actualidad”, dijo el gobernador.

Y recordó que en la actualidad son casi 2 mil 700 los alumnos de secundaria los que se benefician con los programas de Informática y Robótica. 

En este arranque del Laboratorio STEM, se entregaron equipos Chromebook, kits de robótica y programación Arduino, impresora y plumas 3D, herramientas para electrónica y una cancha de fútbol para competencias de robots, con un valor total de 200 mil pesos. Con ellos, el plantel se convirtió en una Google Reference School.

gplegal despacho laboral