Arranca en Aguascalientes programa de aprendizaje en Robótica y Tecnología desde Primaria

2020-01-20
Aguascalientes

La escuela primaria Melquiades Moreno es la primera institución pública de ese nivel en Aguascalientes en ser equipada con un Laboratorio STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este programa de laboratorios, que fue puesto en marcha por el gobernador Martín Orozco Sandoval, continuará en las demás primarias del estado con el objetivo de acercar a los niños, desde su educación temprana, a las herramientas necesarias para hacerle frente a la revolución tecnológica, la industria 4.0 y la innovación.

“Acertamos al tomar el rumbo de la diversificación económica con tendencia a las tecnologías; queremos que niños y niñas estén inmersos en estos temas, para que se perfilen hacia las carreras de Nanotecnología, Inteligencia Artificial y de Robótica que demanda el mundo en la actualidad”, dijo el gobernador.

Y recordó que en la actualidad son casi 2 mil 700 los alumnos de secundaria los que se benefician con los programas de Informática y Robótica. 

En este arranque del Laboratorio STEM, se entregaron equipos Chromebook, kits de robótica y programación Arduino, impresora y plumas 3D, herramientas para electrónica y una cancha de fútbol para competencias de robots, con un valor total de 200 mil pesos. Con ellos, el plantel se convirtió en una Google Reference School.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes