De 100%, la cobertura en Educación Física en escuelas de Aguascalientes

2020-01-13
Aguascalientes

Sociedad, familias y gobierno debemos hacer un frente de unidad social para educar a los más pequeños con valores, a fin de ofrecerles una educación integral que los aleje de conductas antisociales.

Al comentar lo anterior, el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval resaltó que en los avances en materia educativa han jugado un papel importante aquellos programas que inciden de manera positiva en la formación integral en valores.

Dijo también que son 341 las escuelas de Aguascalientes que han fortalecido la participación de los padres de familia, favoreciendo con ello el necesario balance entre las aulas y el hogar. Mencionó de manera particular el programa “Estrategia Familias Educadoras”, que tiene entre sus objetivos que mamás y papás colaboren en la educación de sus hijos.

Refirió asimismo que son importantes los logros alcanzados por el estado en materia educativa, entre ellos, que en 2019 se logró la cobertura al 100% en Educación Física en todos los niveles, lo que consideró ser fruto del compromiso asumido por el magisterio.

También dio a conocer, entre otros, los siguientes logros en 2019: se construyeron 21 nuevos planteles educativos: aumentó en un punto el promedio de años de escolaridad; se pasó del 5° al 4° lugar en cobertura de educación superior; se alcanzó un 70.6% de cobertura global de internet; se entregaron más de 40 mil becas en todos los niveles; 20 mil alumnos están inscritos en el programa Bilingüe; cerca de mil jóvenes han sido parte del programa de movilidad; 7 universidades participan en el modelo de Formación Dual; y a partir de hoy las universidades del Estado podrán expedir los títulos en formato digital.

Las declaraciones anteriores las hizo el gobernador de Aguascalientes en el marco del evento de Inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar “Estrategia Familias Educadoras” ciclo 2019-2020.

Y con la presencia del Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), se anunció que Aguascalientes podría ser sede este año de los Juegos Deportivos Escolares. Al respecto, Martín Orozco aseguró que la entidad cuenta con la infraestructura necesaria y con las condiciones de seguridad  para albergar ese evento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes