SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN UNOS AÑOS

Aguascalientes tendrá los mejores niveles de inglés, educación y tecnologías: MOS

2019-12-09
Aguascalientes

En unos años, Aguascalientes tendrá los mejores niveles en inglés, educación y tecnología gracias al trabajo que se hace hoy, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar una nueva Telesecundaria en la comunidad de Chichimeco, Municipio de Jesús María. El legado de este gobierno será un Aguascalientes educado y moderno, agregó.

Con estas  nuevas instalaciones va un total de 22 escuelas construidas en lo que va de la administración estatal: 16 de Educación Básica, 5 de Educación Media y una Universidad próxima a entrar en operaciones.

Durante el acto cívico de inauguración de la Telesecundaria 189 Mario Benedetti, se entregaron 25 certificados expedidos por la Universidad Tecnológica El Retoño a maestros de diversas escuelas en el estado que realizaron el examen Itep Plus de la English School of Canada, al terminar sus estudios de inglés en aquel país para beneficio de sus alumnos en las escuelas de nuestro estado.

Estamos orgullosos de los profesores que desean superarse y van más allá de lo que les exige su plaza laboral, al ampliar su panorama y aportar a la calidad educativa de pertinencia para que sus alumnos puedan afrontar mejor los retos del mundo futuro. Y nuestro trabajo no estará terminado hasta que todos los profesores de inglés estén ya certificados en países de esa lengua y reciban una capacitación constante tanto en ese idioma como en las tecnologías, pues el objetivo es que los jóvenes salgan bien preparados para ser competitivos y perciban buenos ingresos.

Al evento asistió el alcalde del Municipio de Jesús María, José Antonio Arámbula, quien comentó que la nueva Telesecundaria habrá de beneficiar no solamente a los habitantes de Chichimeco, sino de otras comunidades cercanas. Continuaremos gestionando terrenos, dijo, para que se puedan construir más escuelas ya que son una necesidad básica para el desarrollo.