SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

75% de los jóvenes de secundarias públicas de Aguascalientes reciben atención psicoemocional

2019-12-03
Aguascalientes

A 50 mil estudiantes de secundarias de Aguascalientes se les brinda atención psicoemocional a través del programa “Juntos por la Vida” que promueve el gobierno estatal a través del Sistema DIF.

Yolanda Ramírez de Orozco, quien preside el DIF estatal, así como el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacaron lo anterior al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del 2019 del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA).

En este evento, el secretario ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, conoció los resultados del programa “Juntos por la Vida”, que opera actualmente en 100 escuelas secundarias de la entidad, que se ubican en zonas consideradas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como de alto riesgo.

La esposa del gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que se han ofrecido alrededor de 61 mil sesiones de terapia a alumnos, padres de familia y tutores; además de que ya se dio de alta por proceso terapéutico a cerca de 2 mil estudiantes y se tiene en proceso activo a 2 mil 500 alumnos.

Agregó que se atiende al 75% de la población escolar de secundarias públicas, y que la meta es llegar al 100%

El titular de la Seggob comentó que Aguascalientes se ubica entre las entidades de la República Mexicana que más acciones promueve a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes. Esto, gracias al trabajo del SIPINNA estatal, donde se ejecutan diferentes proyectos encaminados a garantizar el bienestar de ese sector de la población.

A su vez, Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del SIPINNA local, rindió un informe de actividades correspondiente a los últimos 6 meses del 2019. Entre otras cosas, informó que en ese período la Casa del Adolescente atendió a más de 46 mil jóvenes; se instaló el Consejo Consultivo del SIPINNA; se apoyó la restitución de sus derechos a 78 niñas, niños y adolescentes; se capacitó a 500 servidores públicos en materia de derechos humanos, y se puso en marcha el programa radiofónico SIPINNA contigo y el programa Conoce tus Derechos.

Como parte del evento se firmó un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Red de Televisoras Educativas y Culturales de México, para transmitir a nivel nacional el programa de producción local Es mi Turno.