SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Entrega Orozco Sandoval nuevas instalaciones de un centro preescolar

2019-11-11
Aguascalientes

Al celebrarse los 60 años de la Declaración de los Derechos el Niño hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Aguascalientes se develaron placas con esos 20 derechos en cada uno de los once municipios del estado. Y se entregaron las nuevas instalaciones de un Preescolar en el Fraccionamiento Villa Montaña de la ciudad de Aguascalientes que representó una inversión de nueve millones de pesos.

El evento de entrega de las instalaciones fue presidido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó la importancia que para el gobierno estatal tiene la protección y la procuración de bienestar para los niños.

Comentó que el DIF Estatal tiene bajo su resguardo a más de 100 niños que no cuentan con una familia sólida que les ofrezca protección, educación y cuidado, por lo que sin el apoyo de esta institución, difícilmente podrían vivir sus derechos y llegar a ser adultos de bien.

Ante ello, añadió, se realiza una labor conjunta con el Sistema Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) que cuenta con uno de los sistemas más fortalecidos en materia de protección de los menores de 17 años, que en nuestro estado llegan a los 400 mil niños.

Para el gobierno de Aguascalientes, añadió, son prioritarias tanto la educación como el inculcar los valores y cubrir las demandas de infraestructura educativa, ya que la educación debe continuar durante toda la vida de la persona.