SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes, pionero nacional al implementar un nuevo modelo educativo

2019-11-04
Aguascalientes

El gobierno del estado de Aguascalientes arrancó en dos secundarias de la entidad un plan piloto a nivel nacional que, entre otras cosas, favorece la integración emocional y cognitiva de los jóvenes; incentiva sus habilidades de pensamiento y los acerca a un aprendizaje proactivo y propositivo, todo mediante herramientas tecnológicas.

Este modelo educativo tecnológico, que pone a disposición de los jóvenes plataformas digitales para que a través de sus dispositivos electrónicos accedan a estrategias dinámicas de aprendizaje, fue puesto en marcha por el gobernador Martín Orozco Sandoval en la Secundaria Técnica General 37.

El gobernador explicó que la inversión superó los 13 millones de pesos, y puntualizó que otros objetivos son disminuir la deserción y la reprobación en nivel secundaria, así como que los alumnos empaten en su vida diaria los contenidos aprendidos en las aulas.

Maestros y alumnos se podrán conectar mediante tabletas y teléfonos a una plataforma que les permitirá realizar actividades lúdicas en el mismo salón de clases, y también llevar un mejor control en casa tanto de sus trabajos como de proyectos y tareas.

A fin de implementar este sistema digital en todas las escuelas de la entidad, el gobierno estatal gestiona, junto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el instalar redes WiFI con cobertura total, eficiente y accesible.