SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes instala Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior

2019-10-17
Aguascalientes

Aguascalientes se convierte en ejemplo a nivel nacional al instalar el Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, estrategia cuyo objetivo es mejorar la oferta educativa y formar a los perfiles de egresados que demanda el sector productivo.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que participan Gobierno del Estado, empresarios locales y sector educativo.

Es único en México, lo integran tres consejos (Educación Media, Educación Superior y Modelo de Formación Dual), y convoca la participación de las 378 instituciones de educación media y superior públicas y privadas del estado, así como a diversas empresas.

Esta estrategia buscará que las instituciones educativas trabajen de la mano con las empresas para precisar cuáles son las demandas del mercado laboral y en función a ello, mejorar el diseño de las carreras técnicas y profesionales.

Entre otras acciones, se buscará que los miembros de cada consejo sesionen para diseñar políticas públicas, planes de vinculación con empresas, elaborar estrategias para aumentar la eficiencia terminal, entre otras acciones.

El director del IEA destacó que con el Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior se garantiza que el capital humano aguascalentense, esté altamente cualificado para competir a nivel global, lo que genera atracción de inversionistas y con ello más y mejores empleos. Además se fortalece la alianza de la triple hélice (Gobierno, Empresas y Academia), que es parte de este Acuerdo Social por la Educación en Aguascalientes.

En el evento estuvo presente el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete, así como autoridades educativas, empresarios y funcionarios de gobierno.