SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

7 millones de pesos en becas para nivel superior

2019-10-09
Aguascalientes

Son 280 los estudiantes de nivel superior a los que hoy les fue entregado algún tipo de beca por parte del gobierno del estado de Aguascalientes para cubrir el costo de colegiaturas, realizar una estancia de intercambio o para pagar entrenamiento y/o capacitación avanzada.

El Gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aclaró que este incentivo no es una dádiva, sino una inversión a largo plazo, que rendirá frutos para toda la sociedad una vez que los propios egresados se conviertan en profesionistas que aporten al Estado.

Estos apoyos corresponden a la séptima convocatoria de las becas FIBEIPES, impulsada para beneficiar la economía familiar e incentivar que los jóvenes talentosos continúen con sus estudios para mejorar las condiciones de vida de toda la población.

El gobernador comentó que a través del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado (FIBEIPES), universitarios de 12 instituciones han sido beneficiados con un incentivo que cubrirá la colegiatura total de su estancia en la universidad, desde el momento que adquieren el apoyo. Además algunos de ellos recibieron becas de movilidad, capacitación técnica y posgrado.

También destacó que en apoyos de educación universitaria, la actual administración estatal ha invertido más de 5 millones de pesos, en tanto que a posgrados ha destinado 2 millones.

Los 5 millones de pesos en becas para la educación superior contemplan tres modalidades: becas de formación (colegiatura total), becas de estancia académica (movilidad), y becas de estancia técnica (capacitación).

Además, para posgrados referentes a tecnología, ciencia e innovación, en México o en el extranjero se han otorgado 100 becas de 20 mil pesos.

También se hizo saber que en estos tres años de la administración actual, en todos los niveles son más de 45 mil becas las que se han entregado. A ello hay que agregar los programas de bilingüismo, las tecnologías, la movilidad internacional y la formación dual, que posibilitan que los jóvenes se preparen para competir en el mundo y generen una dinámica positiva para el desarrollo económico y social, tanto de la entidad como del país.