SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Un preescolar más en este gobierno estatal

2019-10-07
Aguascalientes

Con el preescolar que hoy inauguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, ya son en su administración 16 los nuevos planteles de educación básica construidos en las zonas donde más necesidad había de los mismos.

El nuevo plantel, que se ubica en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas y en el que se invirtieron 8 millones de pesos, ya atiende a 120 niños de la zona oriente del Municipio de Aguascalientes.

A consideración del Ejecutivo Estatal, la educación no compete sólo a los maestros, pues los padres de familia juegan un papel importante en la educación integral en valores. Y, por parte del gobierno, dijo seguirá trabajando en fortalecer la infraestructura educativa.

Visita al Centro de Estudios Diferenciados

El gobernador y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, también visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Diferenciados (CED), las cuales fueron gestionadas por Gobierno del Estado y el DIF Estatal. A la fecha, se atiende a 42 niñas y niños a quienes se prepara en el nivel básico.

Al conmemorar el 33 aniversario del CED, Orozco Sandoval expresó que su Gobierno está comprometido con apoyar a la educación incluyente, y manifestó que se seguirá haciéndolo en la medida de lo posible.

Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, agradeció el trabajo que asociaciones como el CED hacen para la construcción de una sociedad equitativa.

Con anterioridad, el CED se ubicaba en la salida a Calvillo, y hoy gracias a las gestiones del DIF se entregaron instalaciones en comodato en la calle en el Barrio de Guadalupe.