SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
TASA NACIONAL: 39.7%

44.4%, la cobertura de educación superior en Aguascalientes

2019-12-04
Aguascalientes

En cobertura educativa de nivel superior, el estado de Aguascalientes tiene una tasa de 44.4%, y por lo tanto, superior a la media nacional que se ubica en 39.7%.

Héctor Ramírez del Razo, coordinador de Planeación, Evaluación y Estadística de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó lo anterior en el marco del Foro de Consulta Estatal del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior. Agregó que en Aguascalientes son 62 mil los estudiantes de licenciatura y posgrado que atienden las universidades locales.

En el Foro participaron docentes, académicos y rectores de instituciones educativas públicas y particulares de nivel superior del estado de Aguascalientes. El objetivo común es revisar, analizar y aportar a que la legislación federal en materia universitaria reconozca tendencias, retos y oportunidades que abonen al impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y también a alentar la participación de la sociedad y de los sectores productivos.

Alejandro Jorge García Gómez, director jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes, confió en que el personal académico enriquecerá con sus aportaciones la legislación vigente en beneficio de la educación de México, y con ello, coadyuvará al desarrollo del país.