SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se fortalecerá el Pensamiento Matemático en escuelas de Aguascalientes

2019-11-21
Aguascalientes

Arrancó en Aguascalientes la Estrategia Estatal para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Pensamiento Matemático ciclo escolar 2019-2020. En esta estrategia, cuyo objetivo es que los alumnos de educación básica desarrollen habilidades de resolución de problemas matemáticos, participan supervisores y asesores técnico pedagógicos (ATP) de ese nivel educativo.

A decir del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, de cara a los retos del mundo actual, es necesario ofrecer a los alumnos métodos novedosos para que les atraiga el aprendizaje de las Matemáticas.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, especificó que esta estrategia será implementada por medio de cinco ámbitos: participación de ATP a través del curso Metodología y Enfoque Pedagógico ¿Cómo debe ser la clase de matemáticas?; Asesoría a docentes en centros escolares; Planificación de clases colaborativas; Acciones que integran a madres y padres de familia a través de actividades matemáticas lúdica; Integración de agentes educativos en el estado.