SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INSTITUTO DE EDUCACIÓN

1,250 egresados de universidades locales cuentan ya con cédula profesional digital

2019-10-14
Aguascalientes

Más de 1,250 egresados de las universidades locales han podido tramitar su cédula profesional en formato electrónico con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes. Y con ello la posibilidad de acceder a empleos formales.

El formato digital de la cédula profesional tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, que para tramitarla no es necesario ya tener que acudir personalmente a la Ciudad de México para hacer el trámite. Y además, que este documento digital es infalsificable gracias a los códigos de seguridad que contiene.

En el estado de Aguascalientes se eliminó el rezago en cuanto a la tramitación de cédulas profesionales que se originó a raíz de temblor ocurrido en la Ciudad de México en septiembre del año 2017 y que causó el cierre temporal de las oficinas encargadas de ese trámite.  La “Brigada para la expedición de cédulas profesionales” se dedicó durante varios meses a la atención del rezago hasta conseguir regularizar esa situación.

Con la facilidad de tramitarlo desde Aguascalientes, el documento se puso más al alcance de los egresados en los diversos niveles educativos que se cursan en las universidades locales y que van desde Técnico Superior Universitario, Profesional Técnico, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que hayan tenido el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

La cédula profesional en su formato electrónico contiene los das personales del profesionista, la carrera y la institución donde cursó los estudios, y los códigos de seguridad, informó el director general del IEA Raúl Silva Pérez Chica.