SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes, sede de reunión nacional de directivos de la UPN

2019-09-02
Aguascalientes

Fueron 200 los directores, coordinadores estatales y rectores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) los que participaron en Aguascalientes en la Tercera Reunión Nacional de Directores y Autoridades Educativas de esta institución.

El objetivo de la reunión fue plantear las bases y los lineamientos para que la UPN transite a una nueva fase en su proyecto educativo, destacó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Rosa María Torres Hernández, rectora nacional de la UPN, comentó que con miras a atender cambios estructurales educativos, se ha establecido un proyecto nacional con la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los asistentes a la reunión que tuvo lugar en Aguascalientes también participaron en la organización del Congreso Académico Nacional de la UPN, un foro consultivo en el que se establecerán directrices, replanteará la figura jurídica de la institución y se generará la prospectiva en su marco académico y administrativo.

El Congreso Nacional de la UPN abordará temas como el Modelo educativo y Proyecto Académico, Universidad y compromiso social, Proyectos permanentes y emergentes, así como Condiciones y prácticas de la vida institucional.