SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
GANARON LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

18 niños de Aguascalientes participarán en la Convivencia Cultural 2019 en la CDMX

2019-08-22
Aguascalientes

Los 18 alumnos de escuelas primarias ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 representarán al estado en la Convivencia Cultural 2019 a realizarse en la Ciudad de México del 28 al 30 de agosto.

Recibieron un reconocimiento de manos del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica, y se hicieron acreedores a una beca durante los tres años de educación secundaria, otorgada por la Fundación BBVA.

En vista de los buenos resultados alcanzados por los estudiantes de Aguascalientes en la Olimpiada del Conocimiento, la Secretaria de Educación Pública (SEP) determinó ampliar el número de alumnos que participarán en la Convivencia Cultural, de 14 los llevaron a 18.

Este concurso se realiza para conocer las habilidades de los alumnos en cuestiones como las Matemáticas, el idioma Español, las Ciencias Naturales, la Historia y la Geografía que se han adquirido durante toda la educación primaria. Se busca, además reconocer y premiar la excelencia académica de los estudiantes, dijo la directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga.