SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Los uniformes escolares se entregarán a tiempo: IEA

2019-08-15
Aguascalientes

Los uniformes escolares a  todos los alumnos de la educación básica en los planteles públicos de Aguascalientes serán entregados puntualmente en el primer día de clases, dijo el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Pérezchica.

El proceso se inició en los primeros meses del año con el levantamiento del padrón de tallas de los alumnos. En el mes de mayo se contrató la fabricación de los uniformes y el total se encuentra ya en manos de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), quienes los harán llegar a las escuelas para que los paquetes que corresponden a cada alumno se entreguen el lunes 26 de agosto, primer día de clases.

Posteriormente, habrá un corto período de tolerancia para atender aquellos casos en que el uniforme entregado no corresponda a la talla del alumno.

En los procesos de fabricación de los 263 mil uniformes, se dio preferencia a los talleres de menores dimensiones y a las unidades familiares con el fin de impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Aguascalientes que han sido objeto de una atención especial por parte de la actual administración estatal.

En las escuelas de zonas más vulnerables se entregarán además de los uniformes diarios, uniformes deportivos. Ello, con la finalidad de evitar a las familias los gastos que representa en regreso a clases, comentó Silva Pérezchica.